Preescolar

Instituto Cumbres Bosques

El aprendizaje basado en problemas, los proyectos, la experimentación y los centros de aprendizaje son las metodologías que permiten que el alumno sea el protagonista del proceso de aprendizaje y enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logra la construcción y pone en práctica conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.

Nuestro programa de virtudes COBU (Corazón Bueno) desarrolla estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana del alumno. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan la integración de virtudes en su vida diaria. Así, el alumno aprende de manera natural y participa activamente: observa su entorno, identifica necesidades, investiga y resuelve problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

Buscamos que los niños comiencen el desarrollo de habilidades socioemocionales como:
‍

  • Prosociabilidad: Se logra a través del juego. Buscamos que los alumnos desarrollen habilidades sociales y generen un entorno positivo con sus compañeros.‍
  • Motivación: Más allá de dar un premio o recompensa, fomentamos que se sientan motivados por la satisfacción que genera el cumplir con una tarea o logro.‍
  • Autoconocimiento: A través de actividades, propiciamos que los alumnos identifiquen y nombren sus emociones y las de los demás, para expresarlas asertivamente.

En preescolar, el alumno lo aprende tal como lo hizo con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente en actividades lúdicas y recreativas como cantos, juegos y explorando su entonrno.

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa y formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. ‍
  • Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.‍
  • Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones.

A través del deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forman la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.
‍
Además, ofrecemos a los alumnos un acercamiento constante con el arte y la cultura, que les ayude a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

Piscina en Cumbres Bosques

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Logo de Cumbres Bosques