Modelo Educativo » Character Education

Character Education

 

Nuestra pedagogía se fundamenta sobre el supuesto de que sí es posible formar el carácter a través de la adquisición de virtudes. En el fondo queremos que nuestros alumnos sean personas con una gran sensibilidad y altruismo, así como un carácter rico en virtudes que les permita cumplir con su misión en la vida en todos los campos.

 

Por ende, convencidos de la necesidad y conveniencia de tener un programa de formación de carácter basado en el cultivo de virtudes, el Instituto Cumbres Bosques crea el programa BIG HEART and FIRM CHARACTER.

 

Queremos un corazón grande para nuestros alumnos, es la esencia de la grandeza de nuestra condición de ser humanos y cristianos. Buscamos que nuestros alumnos vivan enamorados de Dios, de su familia, de sus compañeros, de la vida, que sean felices y hagan a otros felices.

 

Queremos un carácter firme, entendiéndolo como un conjunto de virtudes humanas que permite a la persona cumplir con su misión de vida y a afrontar con garbo los obstáculos y dificultades que van surgiendo. Son virtudes que le permite al alumno funcionar bien, ser dueño de sí mismo y su destino.