Secundaria » Home

Home

En Instituto Cumbres Bosques buscamos dar un seguimiento cercano al proyecto de vida y al programa de formación de cada uno de nuestros alumnos, logrando así alcanzar un desarrollo intelectual, afectivo y social.

Nos destacamos por un excelente nivel académico, reflejado en las evaluaciones nacionales e internacionales. Para ello, trabajamos con grupos inferiores a 30 alumnos por aula para brindar una educación personalizada y diferenciada.

Nuestros planes de estudio están apegados a los estándares internacionales de enseñanza. Basados en el “Programa Sunrise”, el énfasis está en la formación por competencias. Es una prioridad para la institución lograr un pensamiento crítico, razonamiento verbal y lógico elevado para que los alumnos sean asertivos en la toma de decisiones en todos los ámbitos de su vida.

Estamos convencidos que él éxito no es solo un crecimiento intelectual, incluye las relaciones interpersonales que fortalecen la inteligencia emocional que les va a permitir alcanzar sus proyectos de vida.

Nuestro instituto es consciente de la importancia del idioma inglés, es por ello que nuestros alumnos salen certificados en los distintos niveles de idioma que maneja el marco europeo (KET, PET, First Certificated); así mismo, se imparte el idioma francés como tercera lengua.

Igualmente, nos distinguimos por estar a la vanguardia en tecnología, por lo que nuestros alumnos al finalizar la secundaria obtienen el título de Master in Microsoft Office, documento con validez internacional. En paralelo, contamos con un curso de robótica en el que los alumnos diseñan y programan sus propios robots, mismos que participan en concursos nacionales. Aunado a lo anterior, contamos con una asignatura de arte digital en el que se desarrollan habilidades en diseño de páginas web, manipulación y edición de imágenes y video. En las clases diarias los alumnos podrán plasmar todas sus habilidades tecnológicas, ya que cuentan con un ipad propio en el que desarrollan diversas actividades y proyectos bimestrales para cada asignatura, potenciando así el trabajo colaborativo.