Primaria » Home

Home

Nuestro modelo educativo está centrado en los intereses del niño y en sus procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices. Buscamos que encuentren una mayor motivación hacia el aprendizaje continuo y desarrollo permanente de sus competencias, como un reto y una aventura para toda la vida.

Los contenidos de los programas se trabajan y adaptan al avance, a los ritmos y a las necesidades e intereses de los niños.

Nuestro programa recibe el nombre de “Metodología Sunrise”, centrado en el acompañamiento personal de cada uno de los alumnos, buscando que logren desarrollar competencias que les permitan enfrentar sus propios retos, impulsados por la motivación cercana del profesorado.

En la primaria Cumbres Bosques nos interesa construir la base para ir desarrollando en el alumnado un pensamiento crítico que le favorezca en el desarrollo de habilidades para su desempeño en la sociedad. En esta primera etapa el alumno recibe una formación bilingüe que asegura desenvolvimiento en el segundo idioma así como el desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales en la adquisición de la lengua: leer, escribir, escuchar, hablar.

Contamos con certificaciones de Cambridge desde segundo de primaria que nos brindan una radiografía del trabajo interno para establecer nuevos planes de trabajo. El colegio cuenta con alta tecnología en todos los salones de clase para el desarrollo de diversas habilidades tecnológicas que les permitan naturalmente apropiarse del manejo de programas que impulsan su avance académico y conocimiento de herramientas actuales para el manejo de diversos equipos tecnológicos. Contamos con el programa de tabletas “Learn Pad” que contienen una herramienta confiable para la navegación de los alumnos en diversos temas y que impulsan la investigación, ordenamiento de datos, lectura, juego, etc.

Nuestra metodología marca énfasis en aprendizaje colaborativo que favorece el descubrimiento, la exploración, la experimentación y el juego, compartiendo sus habilidades entre los miembros del equipo para el alcance de las diversas metas.

El aprendizaje colaborativo proporciona experiencias enriquecedoras de aprendizaje a través de espacios y materiales diversos, atiende a los diversos estilos de aprendizaje, favorece el desarrollo de las inteligencias múltiples, desarrolla una mayor autonomía en el alumnado, impulsa la metacognición y alienta a los alumnos a la investigación.

Nuestro programa abarca una visión internacional de los contenidos y de las técnicas educativas. Los ejes curriculares son:
 
  • Desarrollo de competencias y de la inteligencia.
  • Formación del liderazgo basado en valores desde los primeros años.
  • Énfasis en el aprendizaje estratégico (aprender a aprender). 
  • Énfasis en ambientes de aprendizaje.
  • Énfasis en la educación física y deportiva.
  • Sensibilización musical y artística.
  • Aprendizaje del cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Servicios de apoyo psicopedagógico.