Preescolar » Home

Home

El propósito general del Instituto Cumbres Preschool, consiste en propiciar el desarrollo armónico e integral de las capacidades del niño con el objetivo de: facilitar su crecimiento espiritual en la fe cristiana; su maduración personal, emocional y social; desarrollar su pensamiento crítico y capacidad de utilizar tecnología para aprender de manera permanente; comunicarse de manera bilingüe a través de la producción e intercambio de mensajes orales y escritos; aplicar su pensamiento matemático en la solución de proble¬mas de la vida cotidiana; explorar, conocer y apreciar el mundo natural y social; desarrollar su capacidad de expresión y apreciación artística; así como promover su desarrollo físico, salud y compromiso con el cuidado del medio ambiente, como base fundamental para su educación permanente.

Nos interesa potenciar al máximo las capacidades del niño en las áreas de su desarrollo: social, intelectual, emocional y psicomotora, atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples, lo cual permite destacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos e identificar las áreas de oportunidad para así motivarlos y lograr un mejor desempeño.

Es a través del juego como se aprende en esta etapa que los niños adquieren conceptos, procedimientos y actitudes jugando para ponerlos en práctica en situaciones de la vida diaria, de igual forma aprenden con las diversas estrategias de enseñanza como son el trabajo en escenarios de aprendizaje, donde el alumno expresa sus ideas, dialoga sobre sus experiencias y aprende a escuchar para llegar a acuerdos o a partir del enfoque basado en proyectos.

Estamos enfocados en el desarrollo psicomotor y afectivo-social para fortalecer la seguridad y control de su cuerpo y emociones para así lograr una personalidad con carácter firme y un corazón grande. En esta primera etapa el alumno en un ambiente natural, va adoptando saberes y los procedimientos para aplicarlos en su propio entorno.

El juego es la metodología por excelencia de nuestro prescolar. El juego estimula el desarrollo intelectual del niño, per¬mitiéndole hacer juicios sobre su propio conocimiento al solucionar problemas, de esta manera aprende a estar atento a una actividad durante un tiempo. De igual forma desarrolla su creatividad, imagi¬nación e inteligencia ante la curiosidad por descubrirse a sí mismo y a su entorno. El sentimiento de realización y las lecciones que aprende, lo motivan a ejercitar después sus ideas en situaciones de la vida real que favorece la adopción de los saberes que le favorecerán respetando la madurez del alumno. El alumno descubre el interés por investigar y descubrir por sí mismo los aprendizajes y procesos que requiere para poder aplicarlos.

Nuestra metodología está enfocada al aprendizaje colaborativo: dentro de cada equipo los estudiantes intercambian información y trabajan en una tarea hasta que todos sus miem¬bros la han entendido y terminado, aprendiendo a través de la colaboración. Es la oportunidad única para favorecer el aprendizaje basado en problemas que les permite, construir, analizar deliberadamente el desarrollo del proceso de indagación y resolución del problema en cuestión.

Contamos con una alta infraestructura tecnológica que es utilizada controladamente para favorecer un aprendizaje activo que motive la participación del alumno y la adquisición de habilidades tecnológicas.

Todas las áreas del prescolar, tienen al frente especialistas que garantizan el desarrollo puntual de cada una de las competencias a lograr en los alumnos La “metodología Sunrise” busca que el alumno logre un pensamiento crítico, logrando que los alumnos aprendan a aprender y logren hacer una metacognición constante que les lleve a romper sus propias metas formando alumnos competentes.